María, Marta y Lucía Pombo fueron las invitadas especiales del programa de este lunes del Hormiguero. Las tres hermanas acudieron para presentar la segunda temporada de su docuserie en Prime Video y aprovecharon la ocasión para recordar viejas anécdotas, desde las expulsiones del colegio, hasta la depresión por la que pasó la mayor de las hermanas, Marta Pombo.
El presentador del programa, Pablo Motos, le preguntó a Marta por el parón que hizo de su actividad en las redes sociales, dónde acumula más de 820.000 seguidores con los que suele compartir su día a día, dando consejos cosméticos, estilísticos o incluso maternales.
A finales de diciembre del año 2020, la influencer anunció su separación de Luis Giménez, su primer marido, tras un año y medio casados. Poco después, Marta se vio obligada a desaparecer de las redes. "Así es, tuve que dejar las redes por depresión. Estuve medicada y me llevaba una psiquiatra... hasta que hice algo que no debéis hacer jamás, dejar la medicación porque sentía que me encontraba mejor", le confesó al presentador.
"Llegué a pensar que no merecía la pena estar aquí, sentía una gran soledad"
"Cuando lo dejé, el bajón fue tal que estuve una semana llorando en la ducha, con la alcachofa en la cara, pensando 'si es que no sirve'. Llegué a pensar que no merecía la pena estar aquí, sentía una gran soledad y se me ponen los pelos de punta al recordarlo", explicó Marta junto a sus hermanas.
Tras las duras declaraciones de la joven, el presentador se interesó por la labor de acompañamiento ante una enfermedad como la depresión y le preguntó a Marta por lo que no hay que decir a una persona que se encuentre ante esa situación. Según el testimonio de la joven, lo que mejor le hacía sentir, era sentirse acompañada. "Necesitaba que me escuchasen sin juzgarme" afirmó.
"Para mí lo peor era el 'venga, anímate' cuando yo no tendía ningún ánimo dentro. No quería que me recordasen que ya no era la misma, eso ya lo sabía", explicó la influencer.
"Desde ese momento aprendí a entender sin entender"
Fue entonces, cuando la hermana mayor, Lucía, tomó la palabra y contó su experiencia y lo que aprendió con la depresión de su hermana. "Desde ese momento aprendí a entender sin entender. Al principio le decía 'a llorar a la llorería. Deja el heladito, que estamos todos bien...' y es lo peor que se puede decir. Me equivoqué y aprendí", contó la piloto, emocionando al público.
Marta Pombo, influencer, empresaria y madre, no desaprovechó el momento y lanzó un mensaje de responsabilidad, insistiendo en la importancia de confiar en el proceso y en los expertos sanitarios a la hora de enfrentarse a una situación así en lugar de dejar la medicación y sobre todo, tal y como expresó: “Confiar en ellos y saber que es temporal”.