La celebración de la Selección Española Masculina de Fútbol tras alzarse como campeona de la Eurocopa 2024 está dejando grandes momentos por todo el país. Pero uno de los más emotivos se vivió ayer mismo en la capital, durante el multitudinario evento que se organizó en Cibeles para recibir a los jugadores que nos han regalado ‘la Cuarta’. A mitad de la noche, Álvaro Morata, capitán del equipo, invitaba a subir al escenario a María Caamaño, una pequeña de 11 años que sufre sarcoma de Ewing y que ya es conocida como la 'princesa futbolera guerrera'.
Al grito de “campeona”, María subió al escenario de la mano de Álex Baena. Animada por todos los jugadores de La Roja, pudo levantar la Copa mientras las miles de personas que conformaban el público la ovacionaban. Seguidamente, la joven, que es fan declarada de Morata, recibió unas palabras del capitán, que añadieron el toque más conmovedor a la noche:
❤️ "Tú nos enseñas cada día lo que es luchar de verdad en la vida"#C4MPEONES | #VamosEspañapic.twitter.com/1NK9PIGY1y
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) July 15, 2024
“Nos alegra mucho tenerte aquí con todos nosotros, ya sabes que te lo he dicho muchas veces. Al final nosotros jugamos al fútbol, te lo vuelvo a repetir: tú nos enseñas cada día, a Álex, a mí, lo que es luchar en la vida y lo que es ser un superhéroe en la vida. Te quiero dar las gracias aquí delante de todo el mundo y que te hagas una buena foto aquí con la Copa”, expresó Morata entre los aplausos y gritos de la multitud.
A partir de ese momento, Caamaño se convirtió en una más de la fiesta, a la que pudimos ver durante toda la noche con una sonrisa pletórica. De hecho, tuvo la oportunidad de cantar con Aitana su popular tema ‘Mon Amour’. Además, la artista catalana le dedicó unas bonitas palabras, asegurando que estaba “encantada” de haberla conocido.
“Tú nos enseñas a todos lo que es luchar en la vida y lo que es ser un superhéroe”
María padece sarcoma de Ewing desde los 7 años, un tipo de cáncer raro que afecta a los huesos o al tejido blando de su alrededor. Se trata del segundo tumor de huesos de carácter maligno más frecuente en la infancia y, de hecho, es el más prevalente en España entre los jóvenes y niños. Esta enfermedad, muy agresiva, no dispone de cura, aunque la investigación científica concentra sus esfuerzos para dar con tratamientos efectivos lo antes posible.
A su corta edad, la María ya es el centro de eventos públicos y redes sociales, pues sólo en Instagram (@mariacmfutbolera) suma ya más de 54,4 millones de seguidores. De esta manera, la pequeña suma su granito de arena hacia la visibilización del sarcoma de Ewing, una enfermedad que han sufrido otros rostros conocidos por la misma causa, como Elena Huelva o el tiktoker Charlie.