Llama a su hijo ‘Metanfetamina Mola’… y el registro civil se lo acepta: “Mi marido no está contento”

El insólito caso de una periodista australiana da la vuelta al mundo y se hace viral en redes sociales

Kirsten Drysdale registrando a su hijo (FOTO: ABC TV)
Kirsten Drysdale registrando a su hijo (FOTO: ABC TV)
22 septiembre 2023 | 10:00 h
Archivado en:

Cada vez hay en el mundo más personas cuyos nombres se podría decir que se salen de la norma. Desde el piloto de Moto GP Maverick Viñales -sus padres, evidentemente, eran fanáticos de la película Top Gun- hasta ciudadanos “anónimos” que se llaman igual que algunos futbolistas o que otros famosos  personajes de series  y películas: En España, por poner un ejemplo, hay 40 Khaleesi y 32 Anakin.

Sin embargo, el caso más insólito se ha producido en Australia. Allí, una periodista registró a su hijo recién nacido como Metanfetamina Mola… y se lo aceptaron.

"De momento, ha sido sencillo, pero no creo que ese nombre siga adelante"

Se trata de Kirsten Drysdale, quien, todavía de baja por maternidad, apareció desde casa en el programa de televisión ABCTV con la intención de poner a prueba el registro civil de su país. Y es que hay muchos estados del mundo que prohíben ciertos nombres para preservar la integridad recién nacidos… pero parece que no es el caso de Australia.

Fueron los propios espectadores del programa quienes propusieron la broma, y Drysdale aceptó. “Vale, de momento ha sido bastante sencillo, pero no creo que ese nombre siga adelante. Así que solo toca esperar”, aseguró la periodista después de registrar a su hija desde el ordenador de casa.

Sin embargo, un tiempo después, desde el programa volvieron a conectar con ella, y Drysdale confirmó la noticia: “Ha salido adelante”. “Metanfetamina Mola Drysdale mola es oficial. Aquí está su certificado de nacimiento”, mostró la periodista a la pantalla.

"Me reconocieron que se les había colado"

“Vale, definitivamente esto no es lo que teníamos pensado que ocurriese, ¿verdad?”, le dijo el presentador del programa entre risas. “No… mi marido no está contento”, respondió ella.

Él se pregunto entonces cómo era posible que ocurriese algo así, si había una persona encargada de aceptar o no este tipo de nombres o si se hacía de manera automática. “Les pregunté, y efectivamente hay una persona. Cuando les informé de que había hecho esto, me reconocieron que, desafortunadamente, se les había colado”, informó la periodista.

LISTADO DE NOMBRES PROHIBIDOS

También le explicaron, no obstante, que en el registro australiano tienen un listado de nombres prohibidos, comenzando por “títulos oficiales, grados y combinaciones de los mismos”. “O sea, que si lo hubieses llamado Sir. Meth, habría sido más probable que te lo rechazasen”, citó el presentador de ABCTV.

“Supongo”, respondió la periodista. “No sé, Kirsten… Creo que tu bebé tiene más pinta de llamarse Ketamina”, sentenció el presentador.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.