Después de las muchas conjeturas que han rodeado al estado de la princesa de Gales y a la desaparición pública durante más de dos meses, ella misma ha sido la encargada de informar sobre qué le sucede a través de las redes sociales.
Kate Middleton ha comunicado mediante un vídeo que padece cáncer y que está recibiendo quimioterapia. "Me sometí a una cirugía abdominal en mayo en Londres. En ese momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa, pero la prueba después de la operación resolvió que había cáncer, por lo que mi equipo médico me aconsejó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", afirma en la red social.
Middleton, a los pacientes con cáncer: "Por favor, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos"
Además, Middleton ha explicado que la noticia supuso un auténtico shock para todos, por lo que tanto el príncipe Guillermo como ella están haciendo todo lo posible para procesarlo y gestionarlo "de manera privada por el bien de la familia". También ha subrayado que, "como es de imaginar", le ha llevado tiempo recuperarse de la cirugía mayor y empezar con el tratamiento.
A message from Catherine, The Princess of Wales pic.twitter.com/5LQT1qGarK
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 22, 2024
Por todo ello, la princesa de Gales ha pedido privacidad y respeto para poder recuperarse. "Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento", ha insistido.
No obstante, ha asegurado que se encuentra bien y que cuenta con el gran apoyo de su marido. "Estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar. En mi mente, en mi cuerpo y en mi espíritu", declara. "Contar con William a mi lado también es una gran consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, apoyo y amabilidad que han mostrado muchos de ustedes. Significa muchísimo para ambos", ha agradecido.
Por último, ha lanzado un mensaje de apoyo a todas las personas que padecen cáncer: "Por favor, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos".
Kate Middleton no es en estos momentos el único miembro que sufre esta patología en la Casa Real británica. El pasado 5 de febrero, el Palacio de Buckingham anunciaba que el rey Carlos III tenía "una forma de cáncer". El monarca está en estos momento con tratamiento para poder recuperarse.