Una vez más, los retos virales difundidos a través de las redes sociales dejan víctimas mortales. Esta vez, Rhys Millum, un pequeño de 8 años natural de Harrogate (Inglaterra), perdía la vida después de tragarse diez bolas magnéticas. Los hechos ocurrieron el pasado 2022, tal y como ha informado la BBC, y ahora la justicia alerta del peligro que suponen estas pequeñas bolas magnéticas entre los menores.
Según apuntan los medios ingleses, el 2 de octubre de 2022 Rhys se quejó a su madre de dolor de tripa, así que no dudó en llevar a su hijo a urgencias. Andrea Boyd, la progenitora, ha explicado que "estaba doblado y gritando", pero no comentó en ningún momento que se había tragado los imanes.
Rhys nunca comentó que se había tragado 10 bolas magnéticas
Sin sospechas y después tres exámenes físicos del abdomen del pequeño, los médicos le diagnosticaron una infección. Rhys pasó unas horas en observación y, cuando pareció mejorar sus síntomas, le dieron el alta, aunque debía continuar con el tratamiento desde casa. El niño comenzó a sufrir vómitos y a perder el apetito, hasta que dos días después, le comentó a su padre que “no podía ver”.
En ese instante, Rhys se sentó en una silla y cayó fulminante. Su padre intentó reanimarle hasta que llegó la ambulancia, pero su cuerpo no pudo resistir el golpe y falleció esa misma noche en el hospital. Había sufrido un paro cardíaco. Fue la autopsia posterior la que desveló la presencia de 10 pequeñas bolas magnéticas en su intestinoconectadas entre sí, lo que había ocasionado la perforación del órgano.
Según la madre del pequeño, había sido un vecino de la familia el que les había regalado a él y a su hermano varios juguetes y una pequeña lata con imanes para crear esculturas. La policía no encontró ningún perfil de Rhys abierto en TikTok, aunque sí que ha salido a la luz un vídeo de él y su hermano comentando estrategias para conseguir seguidores gracias a algunos retos virales de la red social, como por ejemplo, beber salsa picante delante de la cámara.
“Espero que la tragedia de la muerte de Rhys resalte el peligro de tales objetos, particularmente para los niños pequeños que pueden tragarlos”
Por su parte, la madre del pequeño comentó que ella sí que había visto vídeos de jóvenes de TikTok intentando simularpiercings, colocándose una de estas pequeñas bolas imantadas dentro de la boca y otra en el exterior de la mejilla. No obstante, también ha confirmado que su pequeño nunca había mencionado la idea de probar este desafío delante de ella.
La forense del caso, Catherine Cundy, ha aprovechado para recordar que, aunque estas bolas magnéticas “están disponibles y son legales”, espera que “la tragedia de la muerte de Rhys resalte el peligro de tales objetos, particularmente para los niños pequeños que pueden tragarlos”.