El conocido actor estadounidense Johnny Depp, uno de los protagonistas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, se ha hecho viral por una acción más allá de las alfombras rojas. Aprovechando su paso por el certamen, decidió hacer una visita muy especial al Hospital Universitario Donostia de Osakidetza, llevando alegría y esperanza a los niños que se encuentran hospitalizados en las áreas de Pediatría y Oncología.
Sin embargo, no apareció vestido como el propio Depp, sino que sorprendió a todos al ir caracterizado como uno de sus personajes más emblemáticos: el CapitánJack Sparrow. Ante esto, los pequeños pacientes se emocionaron y sorprendieron, pues para muchos el pirata es una figura heroica de la saga Piratas del Caribe.
Durante la visita, Sparrow no solo se limitó a pasear por los pasillos del hospital, sino que jugó y habló con los pequeños. Así, el actor compartió momentos únicos con cada uno de ellos, haciéndoles evadirse de la situación que atraviesan debido a sus enfermedades.
"Han compartido risas y anécdotas, y les ha ayudado a olvidar por unos minutos las dificultades que están atravesando en estos momentos"
“Han compartido risas y anécdotas, y les ha ayudado a olvidar por unos minutos las dificultades que están atravesando en estos momentos. Ha sido un regalo que ha alegrado a los pacientes, a las familias, a los profesionales de enfermería, médicos y todo el personal que se encontraba trabajando en la planta en ese momento”, comentan desde Osakidetza.
Además, el actor accedió a hacerse fotos con todos los niños, un gesto que agradecieron las familias que acompañan a los paciente. Además, el personal médico y de enfermería del hospital compartió también la emoción. “Desde Osakidetza, y especialmente desde todo el personal del Hospital Universitario Donostia, nos gustaría trasmitirle un agradecimiento infinito a Johnny Depp por su tiempo, su apoyo y su energía, ha sido un soplo de aire fresco para toda la planta”, expresaban.
La acción solidaria del actor ha impactado en la comunidad local. Con ello, ha mostrado cómo un pequeño gesto puede marcar la diferencia en la vida de los niños que atraviesan este tipo de dificultades médicas.