Inés Perada, una valiente joven con parálisis nacida en Tenerife, ha conquistado las redes sociales, especialmente TikTok, compartiendo su día a día con más de 75,000 seguidores, dónde enseña desde cómo se maquilla hasta cuáles son las características de su enfermedad.
Inés cuenta en uno de sus videos de TikTok que ella nació con parálisis cerebral Infantil, una discapacidad motora no progresiva que se inicia desde la infancia, “cuando nací no respiré como debía hacerlo”. En España, 120.000 personas viven con esta discapacidad.
Esta condición nunca ha sido un impedimento para la joven, que a su corta edad ya es logopeda en un centro de daño cerebral. Es paciente a la vez que terapeuta, algo de lo que siente verdaderamente orgullosa. “En la vida hay que echarla cara a las cosas y sobretodo ponerles mucha ilusión. Si yo puedo ser logopeda tú puedes ser lo que tú quieras”, declara en uno de sus videos.
“En la vida hay que echarla cara a las cosas"
A través de las redes, la logopeda ofrece una ventana a su vida, mostrando momentos cotidianos, desafíos y triunfos. Su contenido refleja no solo la realidad de vivir con parálisis, sino también su determinación para disfrutar plenamente de la vida, además de romper estigmas y desafiar percepciones sobre la discapacidad.
"Que me llames campeona me molesta”
Sus seguidores la elogian por su actitud positiva y la forma en que aborda la vida con humor y gracia. “Yo sólo intento ser una persona funcional y vivir mi vida. Que me llames campeona me molesta”, defiende en redes.
La comunidad online de Inés no solo la apoya, sino que también se convierte en un espacio donde otros comparten sus historias y encuentran aliento mutuo. Su impacto va más allá de las pantallas, generando conciencia y fomentando la inclusión.
Inés Perada no solo es una creadora de contenido; es una defensora de la diversidad y la aceptación, y su presencia en las redes sociales destaca la importancia y la necesidad de la representación.