La salud mental empieza a coger fuerza a nivel mediático para reivindicar su importancia en la sociedad. Cada vez son más los famosos, celebridades, políticos, periodistas, o incluso los propios amigos o uno mismo, los que se abren y cuentan los problemas de salud mental que arrastran desde hace años o han aparecido a raíz de la pandemia.
Esta vez ha sido el humorista y presentador Ángel Martín el que este miércoles ha trasladado a sus seguidores, a través de su 'informativo matinal para ahorrar tiempo' en su canal de Instagram, su experiencia con las enfermedades mentales.
"En 2017 estuve ingresado 15 días porque me dio un brote psicótico". Su experiencia la ha recogido en su libro 'Por si las voces vuelven' que sale en noviembre.
"Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño"
El libro cuenta en primera persona lo que es "romperse y empezar de cero". "Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño", comienza la sinopsis.
Con este libro busca "romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales". Y demostrar que "no necesitas llegar a tocar fondo para reconstruirte desde cero".