Varias enfermeras del Hospital Mohammed V de Tánger han sido suspendidas de empleo y sueldo por publicar en TikTok “escenas indecentes” filmadas en el propio hospital. Además, la Dirección Regional del Ministerio de Sanidad de Tánger también ha abierto una investigación contra ellas.
Según informa el diario marroquí Tanja24.com, las enfermeras grabaron escenas en diversas instalaciones, como el quirófano. Sus comportamientos enfurecieron al personal del hospital, y, tras la denuncias presentadas, la administración del hospital decidió arrestar tanto a la enfermera que aparecía en los vídeos -que estaba en prácticas- como a la que los filmó.
Próximamente, el comité investigador enviado por la mencionada Dirección Regional del Ministerio de Sanidad de Tánger preparará un informe detallado que muestre los resultados de dicha investigación. No se conocen, por el momento, más detalles sobre los vídeos publicados en la red social.
Enfermeras y TikTok, una mezcla polémica
La del Hospital de Tánger no es la primera controversia que atañe a una enfermera por sus publicaciones en TikTok. Hace apenas un mes, la Fiscalía de Delitos de Odio admitió a trámite la denuncia presentada por la plataforma Impulso Ciudadano por el señalamiento institucional y el acoso a la enfermera del Hospital Vall d' Hebron que criticó en redes sociales el requisito del C1 de catalán para las oposiciones.
En aquel momento, la enfermera criticó la obligatoriedad de tener el C1 en catalán para poder acceder a una plaza en el mencionado hospital. "Se va a sacar el C1 de catalán mi madre", exclamó en el vídeo, cuya publicación propició que el consejero de Salud, Manel Balcells, se hiciese eco de la noticia señalando que se abriría expediente a la enfermera.
Pocos días después, el Institut Català de la Salut (ICS) no renovó el contrato a la enfermera. Ahora, la denuncia interpuesta por Impulso Ciudadano contra el acoso sufrido por la joven recoge numerosos tuits que darían cuenta del acoso al que fue sometido la protagonista del vídeo, incidiendo en “su origen andaluz y en su condición de castellanohablante que desconoce el catalán”.
El documento también incluye publicaciones de un medio de comunicación que llegó a publicar una encuesta en la que los lectores podían pronunciarse sobre si la enfermera debía ser despedida e incluso expulsada de Cataluña.