El naturalista y explorador Frank Cuesta, conocido por sus aventuras en el rescate de animales en Tailandia, pero también por sus percances con algunos de ellos, vuelve a ocupar los titulares. Esta vez, el youtuber ha estado a punto de perder la vida al recibir el ataque de un ciervo de su propio santuario. Los hechos ocurrieron durante un directo en su canal de Twitch, en lo que en principio iba a ser una retransmisión cotidiana donde muestra su rutina en el cuidado de los animales que rescata.
‘Perrito’, así bautizó Cuesta al ciervo de su santuario de Bangkok que le ha atacado con un embiste brutal. Todo empezó cuando el herpetólogo quiso hacerle ver al animal la salida de la zona del refugio en la que se encontraba, pues estaba atrapado entre matorrales y una pequeña charca. A pesar de que Frank se acercó con palabras amables y gesto tranquilo, Perrito se sintió acorralado. Según ha explicado después, había “cometido el error de salir por una zona donde él no veía salida y se me ha echado encima. La culpa ha sido mía. Me ha pegado varias cornadas, alguna más profunda que otra. He tenido que agarrarle, arrastrarme y estar un rato peleando a ver quién se cansaba antes”.
En cuestión de segundos, el animal de 200 kilos embistió con sus astas al herpetólogo, que quedó atrapado entre el ciervo y un montículo tras el fuerte impacto. En las imágenes que retransmitió en directo, los seguidores pudieron presenciar cómo Frank se defendía del animal, intentando separar su cornamenta de él durante varios (y largos) minutos. Posteriormente, explicó que había tenido que sacarse las astas de Perrito de las costillas.
El popular divulgador en zoología cortó el directo de Twitch de forma abrupta, preocupando así a sus seguidores. Pero pocos minutos después contaba su hazaña en un vídeo de YouTube titulado ‘A punto de morir hoy’, en el que además de difundir las imágenes del embiste, daba explicaciones sobre su estado de salud: "He recibido un ataque de Perrito. Me he cosido porque tengo una herida bastante profunda y heridas por todo el cuerpo", decía a la cámara, mostrándose con la camiseta rota y manchada de barro y sangre.
"Hay que tener muchísimo cuidado siempre con estos animales, cualquiera de ellos puede ser letal"
“Perrito lleva días bastante nervioso, está en celo. Tenía unos cables y se los he estado quitando. De hecho, hoy en la pelea le he quitado el último cable. Y ahora mismo estoy apaleado, estoy todavía con el susto, obviamente, porque es una situación que puede ser de vida o muerte”, continuaba.
“Tengo la suerte de que soy un tío fuerte, pero a veces, la naturaleza es así, es dura. Perrito pesa 200 kilos y tiene unas astas que te pueden matar, que te pueden atravesar. A mí me adora, pero tiene sus reacciones. Y por eso hay que tener muchísimo cuidado siempre con estos animales, cualquiera de ellos puede ser letal”, explicaba a sus seguidores. Al final del vídeo, el explorador quiso tranquilizar a sus seguidores, confirmando que se encuentra “bien”, aunque “un poco aturdido por la pelea”.