El epidemiólogo del Imperial College London, Neil Ferguson, ha dimitido del Ejecutivo británico tras saltarse el confinamiento, según publicaThe Telegraph.
Los análisis del epidemiólogo fueron claves para fortificar las medidas de prevención frente a la Covid-19 en el Reino Unido.
De hecho, Ferguson publicó un informe en el que alertaba de la gran cantidad de contagios a la que se enfrentaba Reino Unido si no reforzaba las medidas de aislamiento social. Tras este informe, el primer ministro británico,Boris Johnson, ordenó que la población permaneciese en casa salvo casos excepcionales.
Ferguson, que ha admitido su error con la dimisión, ha mostrado también su arrepentimiento
Neil Ferguson ha admitido ahora su error por haberse saltado el confinamiento y, por ello, ha decidido dar un paso atrás en su actividad en el Grupo Asesor Científico para Emergencias. Concretamente, Ferguson permitió que una mujer atravesara Londres hasta en dos ocasiones para acudir al hogar del epidemiólogo.
Esto sucedía mientras Ferguson seguía insistiendo a la población que permaneciese en casa y guardase las medidas de seguridad por el alto riesgo de contagio. El científico no solo ha mostrado su arrepentimiento, sino que se defiende añadiendo que pensaba que era inmune la virus.