El líder del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, se ha visto obligado a interrumpir su campaña tras sufrir un ataque de lumbalgia. Así se lo ha explicado él mismo a Antonio García Ferreras en el programa Al Rojo Vivo, de La Sexta.
“Ayer tuve un tirón al levantarme del sillón tras hacer una entrevista, llevo tres semanas sin hacer deporte”, explicó Feijóo en el programa de televisión, añadiendo que le tuvieron que pinchar Urbason (un corticoide antiinflamatorio) en el acto de ayer en las Islas Baleares. "Lo pasé francamente mal", añadió.
"Llevo tres semanas sin hacer deporte"
El tirón le dio, concretamente, "en la parte baja de la espalda" al levantarse del sillón en su entrevista en el programa Espejo Público, de Antena 3. “Me estoy intentando recuperar de una lumbalgia, acabo de venir del fisioterapeuta y esta tarde me voy a Valencia y espero poder aguantar. Intentaré acabar la campaña con dolor o sin él”, comentó el gallego con rotundidad.
Además, también explicó que la cancelación del acto previsto en La Palma para hoyha tenido más que ver con el incendio que está aconteciendo en la isla. “Valoramos desde ayer el acto previsto en La Palma, porque está ardiendo y no me parece razonable hacer mítines en estos momentos en las Islas Canarias”, sentenció Feijóo.