El actor zaragozano,José Luis Gil sufrió un ictus isquémico en noviembre de 2021 que le obligó a dejar su carrera para iniciar el proceso de recuperación. Desde entonces, todos sus compañeros del mundo de la interpretación han mostrado su apoyo al actor y a la familia. Macarena Gómez, Pablo Chiapella o Loles León son algunos de los rostros reconocidos, y compañeros de series como ‘Aquí no hay quien viva’ o ‘La que se avecina’, que se han volcado para mostrar su apoyo al actor.
El ictus afectará a un 25% de la población a lo largo de su vida, además de ser una de las principales causas de discapacidad en el mundo, según informa la Sociedad Española de Neurología(SEN). Son numerosos los pacientes que, pese a las secuelas de este accidente cerebrovascular, se recuperan a lo largo de su vida, aunque, recoge la SEN, el 50% de los que sufren un infarto cerebral desarrollan una discapacidad grave o fallecen.
“Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes”
En el caso de Gil, su estado de salud es favorable y se mantiene consciente de todo lo que sucede a su alrededor. Sin embargo, las secuelas del accidente cerebrovascular han parado su vida. El actor no puede expresarse con naturalidad, padece ataxia, y así lo ha compartido su hija en un post de Instagram: “Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes”.
Con un emotivo mensaje de agradecimiento, Irene Gil, hija del reconocido actor, ha lanzado un mensaje en sus redes sociales por todas las muestras de cariño. “Me preguntáis por mi padre, os lo agradezco en el alma, sentir tanto cariño es un honor”, comenta.
Su hija Irene es la portavoz de la familia y, tras los mensajes recibidos en sus redes, la joven ha publicado una actualización de su estado de salud. “Han pasado 2 años y estamos asumiendo todos que la vida no va a volver a ser la misma”, asegura. “Es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ello”, matiza.
“Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa”, continúa Irene en el mensaje de Instagram. La hija del actor concluye con un agradecimiento a todos sus seguidores: “Gracias por vuestra prudencia y vuestro respeto”.