ElDía Mundial del Corazón ha comenzado con una triste noticia: el fallecimiento por sospecha de paro cardíaco de Coolio, el rapero autor de la legendaria canción ‘Gangsta’s Paradise’.
Artis Leon Ivey Jr., nombre de nacimiento del rapero, murió ayer a los 59 años en Los Ángeles, en la casa de un amigo al que estaba visitando y en la que la Policía no encontró drogas. Así lo ha anunciado TMZ, que ha informado que, aunque la autopsia aún no ha determinado la causa de la muerte, la sospecha de los sanitarios es que se trata de un paro cardíaco.
El mundo de la música se ha despedido del artista que se posicionó como un referente del rap con la publicación de ‘Gangsta’s Paradise’. La canción fue banda sonora de la película ‘Mentes Peligrosas’ (1995), dirigida por John N. Smith y protagonizada por Michelle Pfeiffer.
La canción le valió varias nominaciones y un Grammy a ‘Mejor interpretación de Rap solista’, así como un premio al ‘Mejor vídeo de rap’ y ‘Mejor vídeo de película’ en los MTV Video Music Awards.