Adalia Rose Williams, la joven que inspiró la película de ‘El curioso caso de Benjamin Button’ ha fallecido este miércoles 12 de enero, a los 15 años. Así lo ha comunicado su familia a las más de 400.000 personas que seguían a la joven en Instagram.
“El 12 de enero de 2022 a las 7pm, Adalia Rose Williams fue liberada de este mundo. Llegó tranquilamente y se fue tranquilamente, pero su vida estuvo lejos de serlo”, recoge el emotivo mensaje de sus allegados junto a un selfie de Adalia. “Tocó a millones de personas y dejó la mayor de las huellas en todos los que la conocieron. Ya no está sintiendo dolor y ahora baila las canciones que más le gustaban”, ha comentado la familia, que ha querido agradecer a “todos los que la amaron y apoyaron”. También han dedicado unas palabras “a todos los médicos y enfermeras que trabajaron durante años para mantenerla sana”.
La esperanza media de vida de las personas que sufren la enfermedad es de 13 años
La adolescente inspiró la película protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett, y dirigida por David Fincher, que describe la vida de Benjamin Button, un hombre que nace como un anciano y a medida que crece, va rejuveneciendo.
Adalia Rose Williams padecía el síndrome de progeria Hutchinson-Gilford, una enfermedad rara que provoca envejecimiento prematuro acelerado desde el nacimiento. La manifestación clínica de este trastorno es la alopecia, piel fina, hipoplasia ungueal (falta de uñas), ausencia de grasa bajo la piel, rigidez de las articulaciones y osteólisis. La esperanza media de vida de las personas que sufren la enfermedad es de 13 años. Adalia falleció a los 15 años.