Las compañías Facebook y YouTube han dicho este jueves que estaban eliminando de sus redes sociales un video que hacía afirmaciones sin fundamento médico relacionadas con la nueva pandemia de coronavirus.
Según informa la agencia de noticias Reuters, el video recibe el nombre de 'Plandemic', dura 26 minutos y en él figura Judy Mikovits, una activista antivacunas que sostiene que las preparaciones biológicas son peligrosas.
"Sugerir que usar una mascarilla puede enfermar a las personas podría provocar un daño inminente, por lo que estamos eliminando el video"
La propia Mikovits sostiene en el documento que usar mascarillas activa el SARS-CoV-2 en los individuos, todo ello sin proporcionar evidencia científica alguna. De igual modo, lamenta las órdenes de mantenerse alejado de las playas en Estados Unidos.
"Sugerir que usar una mascarilla puede enfermar a las personas podría provocar un daño inminente, por lo que estamos eliminando el video", ha asegurado en un comunicado oficial la empresa de Mark Zuckerberg.
En el citado video, Mikovits también describe el coronavirus como una "conspiración" entre las personas que intentan beneficiarse de las vacunas y plantea preocupaciones sobre las mismas. De hecho, llega a decir que, a cualquiera que haya recibido una vacuna contra la gripe, se le inyectó un coronavirus, sin justificarlo.