Una mujer acudía hace unas semanas a Urgencias porque no podía respirar. Tras varias pruebas, los médicos detectaron una masa en el abdomen que le comprimía los pulmones hasta el punto de que su vida estaba en riesgo.
Ha ocurrido en Italia, en el Hospital Molinette de Turín, donde tras dos operaciones, la mujer finalmente quedaba liberada de la masa tumoral. Se trataba de un tumor benigno en el ovario que pesaba más de 70 kilos y del que no hay antecedentes en la literatura médica, ha informado el centro que atendió a la paciente.
La operación fue “bastante dura”, pero los profesionales se encuentran “satisfechos” tras constatar que “la mujer está muy bien y la recuperación fue muy rápida”
Según ha explicado el Dr. Francesco Moro, la operación fue “bastante dura”, pero los profesionales se encuentran “satisfechos” tras constatar que “la mujer está muy bien y la recuperación fue muy rápida”.
Para extirparle este tumor benigno se realizaron dos intervenciones quirúrgicas. La primera, para retirar la parte líquida del tumor, un quiste de 52 litros de sustancia. A continuación, se le retiró un cistoadenoma de ovario de alrededor de 25 kilos en una segunda operación.
En menos de una semana, la mujer volvió a su peso de en torno a 50 kilos, dejando atrás más de 70 kilos de masa tumoral. Tras recuperarse de la operación, la paciente fue trasladada al servicio de Dietética y Nutrición Clínica del centro para que ganara 7 kilos, pues aún estaba débil y necesitaba recuperar peso.