Este lunes, el equipo médico del Hospital Sant Joan de Déu ha realizado "con éxito" la extirpación completa del resto de tumor cerebral que todavía tenía el pequeño Oliver. La intervención se ha llevado a cabo satisfactoriamente y el niño se encuentra ahora recuperándose.
A principios de octubre, en México, le diagnosticaron a Oliver un tumor cerebral localizado junto al tronco encefálico, agresivo y complejo de intervenir. Allí le dieron un pronóstico de no más de tres semanas de vida si no se le trataba.
Tras este primer abordaje, se le trató con quimioterapia para frenar el avance del tumor, y este lunes se ha realizado una segunda operación
El pasado 28 de octubre, el niño era intervenido en España en el Hospital Sant Joan de Déu, en una cirugía que duró 10 horas y que consiguió extirpar más del 90% del tumor cerebral.
Tras este primer abordaje, se le trató con quimioterapia para frenar el avance del tumor, y este lunes se ha realizado una segunda operación. En este caso los cirujanos han conseguido extirpar por completo el tumor en una cirugía que ha sido un éxito.