Los usuarios de TikTok han viralizado el vídeo de una niña que tenía millones de piojos y liendres en su cuero cabelludo y pelo. Ante la gravedad de su caso, la familia de la pequeña decidió llevarla a una profesional del cuidado del cabello para que le retirara todos los parásitos de la cabeza, un hecho que fue posible después de cuatro sesiones de tratamiento.
La experta de Texas (EEUU) a la que acudió la familia es la tiktoker The Lice Angels (@the lice angels), a la que también se conoce como ‘The Lice Queen’ (‘la reina de los piojos’), quien tuvo que grabar el caso en cinco partes. El conjunto de los vídeos superan las 13 millones de visualizaciones en la red social, que han despertado todo tipo de comentarios antes las desagradables imágenes: “Tuve que dejar de verlo”, “no entiendo cómo pueden llegar a ese punto”, “me pica la cabeza solo de verlo” o "¿por qué no buscaron ayuda antes?", han dicho algunos usuarios.
@theliceangels PART 1 from my live today. Millions of lice will be removed tomorrow #fyp#foryou#foryoupage#hair#transformation#lice#licetok#liceremoval#piojos#corpuschristitexas#theliceangels#momsoftiktok#PARENTS#stopbullying#educate#moms#dad#backtoschool♬ Belonging - Muted
La especialista en haircare comenzó acercando su cámara a la cabeza de la niña para que los espectadores pudieran ver los millones de piojos y liendres que habitaban en su cabeza: desde las sienes hasta la nuca, incontables parásitos se desplazaban por toda su superficie y cientos de puntitos blancos (los huevos) se mostraban encajados entre las raíces del pelo.
En la segunda parte del vídeo, The Lice Angels enseña cómo con solo una pasada del peine para piojos, era capaz de sacar cientos de bichitos de entre el cabello mojado, en una tarea ardua y delicada, mostrando cómo el agua había cogido un tono marrón por culpa de los piojos. A causa de la infección, también se aprecia cómo el pelo de la niña tenía ya un aspecto pegajoso.
"Lloré con este caso de piojos"
Según ha trascendido en esta serie de tiktoks, la niña llevaba conviviendo varios años con los piojos en su cabeza, lo que ha dado como resultado un caso extremo de pediculosis. La situación de la joven generó tanta conmoción en la experta, que incluso llegó a llorar cuando vio el problema y ha accedido a realizarle el tratamiento de forma gratuita. La gravedad era tal que ha necesitado llevar a cabo el proceso de eliminación de piojos en cuatro repeticiones.