Hace ya muchos años que se puso de moda utilizar calzoncillos bajo el bañador. Ya sea por estética o comodidad. lo cierto es que multitud de personas, sobre todo jóvenes, hacen uso de esta práctica durante el verano tanto en la piscina como en la playa.
Sin embargo, aunque puede parecer un acto sin, a priori, ningún tipo de riesgo para la salud, lo cierto es que esconde multitud de posibles complicaciones que enfermerojorgeangel ha desglosado enTikTok.
“Usar calzoncillos con el bañador no es recomendable: Aparte de ser poco higiénico, se acumula más humedad y, por tanto, más riesgo de hongos y bacterias. Además, puede aumentar la temperatura escrotal y se puede reducir la calidad del esperma”, comenta el tiktoker, antes de pasar a resolver una serie de problemas sobre el bañador que le han planteado.
"Más riesgo de hongos y bacterias"
“Hubo gente que dijo que el prepucio se le había quedado enganchado en uno de los agujeritos de la redecilla. Pues bien, hay algunos modelos que directamente no tienen agujeritos”, explica, añadiendo que “hay gente que directamente le corta la redecilla”.
“Para los peques, mejor que la rejilla no tenga agujeros o que sea de neopreno”, señala. “Otro de los problemas fueron las rozaduras. Al final, como peor te vas a sentir es cuando hay mucha humedad, y entonces las rozaduras se multiplican. Es verdad que hay gente a la que le roza mucho; en ese caso, una crema hidratante o vaselina pura va muy bien”, continúa.
“Por último, quiero pedir a los fabricantes de bañadores que hagan modelos sin agujeritos, porque no queremos más prepucios enganchados”, concluye enfermerojorgeangel, cuya cuenta de TikTok tiene más de cinco millones de seguidores.
"No es cómodo, tarda un montón en secar y se producen rozaduras si entra arena en los bóxer"
De igual manera, la famosa cuenta de Twitter Enfermera Saturada también ha expuesto una serie de proclamas por la que dice “NO” a llevar calzoncillo por debajo del bañador.
Al igual que enfermerojorgeangel, señala el aumento de la temperatura escrotal y del riesgo de infecciones por hongos y bacterias porque “tarda un montón en secar”, así como de las rozaduras si entra arena en los bóxer. “No es cómodo”, sentencia.