Buckingham anunciaba hace unos pocos días que el rey Carlos III debía someterse a una intervención quirúrgica debido a un agrandamiento de la próstata. No se dieron detalles sobre la fecha de la operación; sin embargo, ya es conocido que hoy, viernes 26 de enero, sobre las 10:00 horas de la mañana y acompañado de su esposa, la reina Camila, el monarca ha ingresado en el hospital para someterse a la operación.
Carlos III ha elegido para su intervención el London Clinic, la misma clínica en la que se encuentra ingresada la princesa de Gales desde hace ya una semana. Se trata del centro privado más grande del Reino Unido que abrió sus puertas en 1932 y durante décadas ha sido el hospital de referencia de la familia real británica, además de destacados políticos y personalidades.
La intervención que se va a realizar el monarca se debe a un agrandamiento de la próstata, lo que significa que la glándula ha crecido de tamaño y es algo que le sucede a casi todos los hombres cuando van envejeciendo. No es un cáncer y no aumenta el riesgo de cáncer de próstata.
No es un cáncer y no aumenta el riesgo de cáncer de próstata
La opción de emplear la cirugía como remedio a este agrandamiento, casi siempre se basa en la gravedad de los síntomas y en el tamaño y forma de la glándula prostática. La cirugía de próstata se suele recomendar cuando el paciente sufre de incontinencia, sangre recurrente en la orina, retención urinaria, infecciones recurrentes o síntomas molestos que no responden a los medicamentos.
La cirugía de próstata es endoscópica, lo que significa que todo el procedimiento se realiza sin incisiones. Con anestesia tipo bloqueo se procede a introducir un instrumento muy delgado a través de la uretra y tiene una duración de 60-120 minutos dependiendo del tamaño de la próstata.
Sobre el alta de Kate Middleton poco se sabe. Su operación de abdomen fue el pasado 16 de enero y, según recogía Kensington Palace en su comunicado, la princesa estará ingresada de diez a catorce días.