Cumplir una promesa a un paciente al que hacía "pocas horas había tenido que intubar" por Covid-19. Con ese objetivo grabó el vídeo, que se ha convertido en viral, el Dr. Domingo Gónzález, médico intensivista del Hospital Insular de las Palmas de Gran Canaria.
"Ingresó ayer por la Covid con una enfermedad inflamatoria pulmonar, neumonía bilateral. Y hasta hoy ha podido estar respirando con sistemas de apoyo, pero hemos tenido que intubarlo, conectarlo a un respirador y sedarlo profundamente", continuaba el médico.
En estos momentos y según datos del Servicio Canario de Salud, el centro tiene 93 pacientes ingresados por coronavirus, de los cuales un total de 25 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La eficacia de las vacunas queda patente con estadísticas que revelan que nueve de cada diez pacientes ingresados no estaba vacunado contra le enfermedad.
El paciente le confesó que "no se había vacunado por temor" y momentos antes de ser intubado "lamentaba no haberlo hecho ahora que se ha visto enfermo"
"Antes de sedarlo, me hizo prometer y me comprometí a hacer este vídeo para transmitir que se vacunen", continúa el Dr. González. Señala que el paciente le confesó que "no se había vacunado por temor" y momentos antes de ser intubado "lamentaba no haberlo hecho ahora que se ha visto enfermo".
"Él ha sido un ejemplo de lo que no se debe hacer", insiste el médico, que sostiene que las personas ingresadas sin haber recibido ninguna dosis del suero, "no eran negacionistas", sino que "estaban influenciados por ideas negacionistas".
"No somos conscientes del daño que podemos hacer con ideas falsas, se está jugando con la vida de las personas y con su salud", apostilla el sanitario. "No todo vale, por favor, ayúdennos a salvar vidas", concluye el doctor haciendo un último llamamiento a la sociedad a que se inmunicen y protejan contra el virus.