La Sexta ha estrenado este martes 5 de septiembre Dr. Muerte, serie de televisión que narra la historia real del siniestro cirujano de Texas que fue enviado a prisión y condenado a cadena perpetua en el año 2015. Protagonizada por Joshua Jackson, Alec Baldwin y Christian Slater, la ficción fue originalmente emitida en Estados Unidos en 2021 por el canal Peacock.
Dr. Muerte es el pseudónimo de Christopher Duntsch, cirujano del Dallas Medical Center de Texas que realizó multitud de intervenciones de espina dorsal cuyos pacientes salieron de quirófano mutilados o directamente muertos. Los ocho episodios de la serie narran la lucha de dos de sus compañeros para conseguir denunciarle, ya que sospechaban de las prácticas del doctor.
Para ello, tuvieron que aliarse con las víctimas y convencer a otros compañeros del hospital. Duntsch, quien era adicto al LSD y a la cocaína, fue acusado de mutilar o matar a 33 pacientes en menos de dos años.
"Duntsch era adicto al LSD y a la cocaína"
La ficción fue así estrenada en el prime time de La Sexta, después de El Intermedio. Tras su episodio piloto, el canal de Atresmedia también emitió la serie documental Dr. Muerte: La historia no contada, que, dividida en cuatro partes, profundiza en el escabroso caso de Cristopher Duntsh y en por qué hizo lo que hizo.
La serie de Peacock, dirigida por Kim So-yong, Maggie Kiley y Jennifer Morrison, está basada en el podcast Dr. Death, de la periodista estadounidense Laura Beil. El mencionado Joshua Jackson encarna a Cristopher Duntsch, mientras que Alec Baldwin y Christian Slater interpretan a los dos compañeros (el cirujano ortopédico Randall Kirby y el cirujano vascular Robert Henderson) que se decidieron a denunciarle.
Según los datos de audiencia recogidos por Vertele, el estreno del primer episodio de Dr. Muerte tuvo una cuota de pantalla del 5%, siendo así visto por 534.000. Por su parte, la serie documental Dr. Muerte: la historia no contada descendió hasta el 4%, lejos ambas e las cifras de otras cadenas.
“Joven, carismático y claramente brillante, Dr. Duntsch fue construyendo una floreciente carrera en la neurocirugía cuando de repente todo cambia. Los pacientes entran en su quirófano para complejas aunque rutinarias cirugías de espina dorsal saliendo definitivamente mutilados o muertos. A medida que las víctimas se acumulan, dos compañeros médicos, el neurocirujano Robert Henderson y el cirujano vascular Randall Kirby, así como la fiscal de Dallas Michelle Shugart, se proponen detenerlo”, reza la sinopsis de la serie.