El pasado jueves 28 de septiembre la ciudad holandesa de Róterdam (Países Bajos) vivió un doble tiroteo que se ha saldado con al menos tres fallecidos, según las autoridades locales. Al parecer, el atacante identificado como único autor de los hechos habría comenzado con los disparos en un barrio residencial y, seguidamente, accedió a un hospital cercano donde además de continuar con el tiroteo, intentó prender fuego al edificio.
El sospechoso identificado es un hombre de 32 años, estudiante universitario, que vivía en el barrio residencial donde inició el ataque. Según las investigaciones, primero se escucharon disparos en el interior de una vivienda de la plaza Heiman Dullaert, en el distrito de Delfshaven, donde el agresor disparó de muerte a una mujer de 39 años e hirió gravemente a su hija de 14, que a pesar de ser trasladada al hospital, finalmente terminó perdiendo la vida.
El agresor está cooperando en las investigaciones para esclarecer los hechos
Después de provocar un incendio en la vivienda, el atacante se dirigió seguidamente al hospital universitario Centro Médico de la Universidad Erasmus, ubicado en las proximidades del barrio residencial, y allí accedió a un aula en la que prendió fuego contra un médico docente de 46 años, que también fallecía en el acto. Tras cobrarse la vida de la tercera víctima, el sospechoso preparó un cóctel molotov que lanzó contra el hospital, provocando así un incendio.
ANTECEDENTES POR MALTRATO ANIMAL
La policía holandesa logró detener al hombre, al que han identificado como un estudiante del centro hospitalario que atacó. Al parecer, ya contaba con antecedentes de maltrato animal denunciados en 2021, pero aún se desconocen las causas que le han llevado a cometer este trágico suceso. Actualmente, se están desarrollando las investigaciones, en las que el agresor está cooperando para esclarecer los hechos. Asimismo, los cuerpos de seguridad han confirmado que no habría más personas implicadas en el tiroteo.
Mark Rutte, el Primer Ministro de Países Bajos, ya ha expresado sus condolencias a través de la red social X: "Mi pensamiento está con las víctimas de la violencia, con sus seres queridos y con todas las personas que han pasado por este gran miedo".