Alexander Zverev, primer rival en la vuelta de Rafa Nadal a su torneo predilecto Roland Garros, fue diagnosticado de diabetes tipo 1 con tan solo cuatro años, sin embargo, esta condición física no le ha frenado para escalar hasta el cuarto puesto del ranking ATP en el que se encuentra ahora mismo.
El tenista alemán ha conseguido que no le afecte esta enfermedad a su carrera deportiva ya que, sobre todo en su niñez y adolescencia, consiguió aprender a controlar sus niveles de glucemia cuando hacía ejercicio físico intenso. Además de que Zverev cuenta con un equipo médico que controla en todo momento los niveles del deportista.
Zverev asegura que uno de sus objetivos es que los más pequeños le tomen como ejemplo y que vean que “si él pudo, ellos también pueden”
Aunque las personas que tienen diabetes consiguen llevar una vida normal, es evidente que deben seguir una serie de cuidados extras, y más, en el caso de hacer deporte recurrentemente. Por ello, tampoco es raro ver que un deportista de élite sufra esta enfermedad crónica y esté al más alto nivel. Otro caso es el del defensa del Real Madrid, Nacho Fernández. Diagnosticado a los 12 años, contó que la doctora que se lo comunicó le advirtió que no podría seguir jugando al fútbol, 22 años después luchará como capitán del equipo blanco por su sexta Champions League.
Volviendo al número cuatro del tenis mundial, Zverev ha mostrado en numerosas ocasiones su intención de visibilizar la diabetes, a pesar de haberla ocultado durante un periodo de su vida deportiva. Además, Zverev asegura que uno de sus objetivos es que los más pequeños le tomen como ejemplo y que vean que “si él pudo, ellos también pueden”.