El pasado fin de semana fue detenido un falso médico de 68 años que estaba pasando consulta en Cáceres. Según informa Antena 3, llegaba a Alagón del Rió el 24 de abril para cubrir una baja y aunque todo parecía normal, sus pacientes empezaron a notar algo raro.
El hombre recetaba cremas y fármacos que nada tenían que ver con las dolencias con las que los pacientes llegaban al centro sanitario. Lo cierto es que E.G.C era profesor de Ciencias en la Universidad de Murcia (UMU).
El Colegio de Médicos fue quien descubrió que era la misma persona que años anteriores se había hecho pasar por un médico en Huelva de 2009 a 2014 y en la Comunidad de Murcia en 2016 en las consultas de urgencias o de medicina de familia. El hombre fue condenado a 18 meses de cárcel y el pago de 80.134 euros al Servicio Andaluz de Salud (SAS) por usar un título falso de la UMU.
En total ha estado 16 años defraudando a la sanidad pública en varias comunidades españolas
En total, ha estado 16 años defraudando a la sanidad pública en varias comunidades españolas. Desde la Consejería de Extremadura aseguran que ya han interpuesto la denuncia porintrusismo profesional y falsedad documental, pero el acusado ya ha sido puesto en libertad. Por ahora, se está investigando qué medicación ha prescrito durante los días que ha estado ejerciendo porque ha podido poner en peligro a muchos pacientes, según informan desde el medio ya citado.