Emilia Brangefält, corredora de montaña sueca, se ha quitado la vida a los 21 años tras verse obligada a alejarse del deporte. La joven deportista fue bronce en el ‘Short Trail’ del Mundial de 2022 y dedicaba gran parte de su vida al deporte, tal y como compartía en sus redes sociales.
Durante su carrera, Brangefält logró grandes marcas, entre ellas dos medallas de bronce y una de oro, según compartía en su perfil de Instagram. Sin embargo, en el mes de julio tuvo que abandonar el deporte por un problema cardiovascular. “No he sido capaz de entrenar nada debido a un ritmo cardiaco extremadamente alto”, explicaba en una publicación el pasado 4 de noviembre.
“Desde finales de julio mi cuerpo se apagó”, explicaba en la publicación. Solo con estar de pie y en reposo, la corredora alcanzaba entre 120-150 bpm, “un ritmo cardiaco extremadamente alto” que obligó a la joven sueca a retirarse de las carreras de montaña.
“He estado en el hospital y visitado al médico más de 20 veces”
En los últimos meses, según señalaba Emilia, las visitas al médico han sido numerosas. “He estado en el hospital y visitado al médico más de 20 veces”, matizaba. Sin embargo, a pesar de su problema de salud, todos los análisis que le realizaron no reflejaban ningún problema.
Tras la noticia, donde explicaba su situación y compartía a sus seguidores su estado de salud, Emilia aseguraba: “Estoy muy triste porque correr y entrenar significa mucho". En los últimos meses, Emilia pasó muchas horas en la cama y en reposo, y llevar una vida normal durante este tiempo ha sido muy difícil para la corredora, tal y como explicaba en el final de su post. Una situación que le ha llevado a quitarse finalmente la vida.