La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana cuenta desde este fin de semana, según una información elaborada por Levante-EMV, con perfiles en Facebook e Instagram (GVA Sanitat) que se suman a los ya existentes en Twitter (@GVAsanitat) y Youtube (ConselleriadeSanitatUniversaliSalutPública). La incursión en estas dos nuevas redes sociales, especialmente orientadas a una audiencia adulta en el primer caso y más joven en el segundo, busca acercar información de interés general, así como mensajes de salud e investigación biomédica a estos públicos.
De acuerdo con la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, "Las redes sociales tienen un enorme potencial como herramienta de difusión e información. De hecho, en algunas franjas de edad, es la única fuente informativa que se consulta para estar al corriente de lo que pasa en el mundo, y debemos explorar también estos canales”.
Uno de los objetivos que se persigue con los dos nuevos perfiles de Facebook e Instagram es difundir información veraz que contrarreste potenciales noticias falsas
Otro de los objetivos que se persigue con los dos nuevos perfiles es difundir información veraz que contrarreste potenciales noticias falsas. "Lo estamos viendo con la pandemia, han proliferado las fake news y es crucial desmentirlas. La gente necesita poder informarse en fuentes oficiales y fiables, y estando en Facebook e Instagram atendemos esa necesidad en los públicos adulto y joven. Ampliamos así nuestros canales de comunicación con la ciudadanía", añade Barceló.
Las nuevas redes sociales, sobre todo Instagram, apostarán por un tono más desenfadado y visual, pero preservando siempre el rigor informativo de las ya abiertas en Twitter y Youtube.