La que fuera vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha encendido las redes sociales a raíz de un comentario sobre los médicos.
Durante su participación en la IV edición de los Premios Carmen Albor, la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso aseguró que quería “un cambio, que a las 17:00h de la tarde las personas estemos ya en nuestra casa, con nuestros hijos e hijas, con los mayores, haciendo nuestra vida, yendo al médico, a donde sea”.
"Claro, los médicos no tienen hijos, ni pareja, con los que conciliar a las cinco de la tarde, son piezas del sistema, no personas normales”
Las críticas no han tardado en llegarle a Calvo, una vez que los médicos lamentan que no se reconozca su derecho a la conciliación familiar. “Claro, los médicos no tienen hijos, ni pareja, con los que conciliar a las cinco de la tarde, son piezas del sistema, no personas normales”, ha comentado el vicesecretario general del CESM, el Dr. Víctor Pedrera Carbonell, a través de su cuenta de Twitter.
“Todos van a conciliar menos tu médico, que no es persona, solo un servicio”, denuncia por su parte la Dra. Elena Casado, más conocida en redes como @medicilio.
“Señora Carmen Calvo, le voy a dar un dato que quizá le sorprenderá: los médicos también queremos conciliar”, ha concluido la anestesióloga.