La situación epidemiológica de la Covid-19 ha llevado a Shanghái a aplicar nuevas restricciones contra el coronavirus. El centro financiero chino se enfrenta a una ola de Covid-19 con datos de contagios más elevados que los que registraban a principios de la pandemia.
Una de estas restricciones ha sido el cierre del Disney Resort de Shanghái hasta nuevo aviso. “Debido a la situación de pandemia, el Disney Resort de Shanghái, que incluye Disneyland Shanghái, Disneytown y Wishing Star Park, permanecerán cerrados temporalmente a partir del lunes 21 de marzo de 2022”, recoge la web del Resort.
Del 7 al 20 de marzo se han notificado 436 nuevos contagios en una región con más de 23 millones de habitantes
El parque informa que "continuará monitoreando la situación de la pandemia y consultando a las autoridades locales" para volver a abrir las puertas de Disneyland tan pronto como sea posible.
Shanghái lleva varios días consecutivos registrando récords diarios de contagios de Covid, con una media de 30 casos en los últimos siete días. En total, del 7 al 20 de marzo se han notificado 465 nuevos contagios en una región con más de 23 millones de habitantes, según recoge Our World in Data y CSSEGISand Data.
Se trata de pocos casos dada la población, aunque las políticas de "limpieza dinámica" de China, han llevado a la región a tomar restricciones duras para evitar un aumento de los contagios.