Un nuevo reto viral llega a TikTok y, en ese caso, no se trata de una coreografía, sino de una práctica autolesiva. Esta peligrosa tendencia se llama la 'cicatriz francesa' y consiste en hacerse moretones horizontales en los pómulos pellizcando con fuerza hasta que aparezcan verdaderas cicatrices para exhibir en esta red social.
Esta moda nació en Francia, pero la tendencia se ha hecho especialmente viral entre los jóvenes italianos, creando una preocupación de los colegios y abriendo una investigación sobre TikTok por parte de la Autoridad Garante de Competencia de Mercado (AGCM), según afirma ABC.
Muchos adolescentes están compartiendo vídeos mostrando con orgullo esta marca en la cara o incluso realizando un tutorial para que otros usuarios puedan realizar esta práctica. Esta tendencia, ha llegado a hacerse viral en todo en diferentes países.
Muchos adolescentes están compartiendo vídeos mostrando con orgullo esta marca en la cara
Mientras, profesores y padres italianos se han mostrado preocupados en esta misma red social e intentan que sus hijos dejen de realizar la “cicatriz francesa” con vídeos de concienciación. "A mi no se me ha quedado la marca, ¿puedes hacer un vídeo tutorial?" es un comentario que se puede leer más de tres veces en diferentes vídeos de esta autolesión.
También hay personas que tras realizar esta práctica se sienten orgullosos de haberla hecho y lo comparten en esta red social. “Creo que me pasé un poco con la tendencia francesa”, relataba una joven entre risas en uno de sus vídeos.
Aun así, hay a diferentes adolescentes que se han arrepentido de realizar esta práctica y cuentan su triste experiencia. Este trend me dejó la cara marcada de por vida”, lamentaba también un joven. “Estoy intentando disimular la cicatriz francesa con filtros”, relataba la adolescente en un vídeo publicado.