El actor de Hollywood Chris Hemsworth (39 años) estará alejado de las cámaras durante una temporada. Así lo ha anunciado el australiano que ha dado vida a las taquilleras películas de Thor.
Y es que el marido de Elsa Pataky posee dos muestras del gen APOE4 provenientes de sus padres. Este gen está registrado como un factor de riesgo para el alzhéimer y se estima que solo entre el 2 y el 3% de la población tienen el gen por parte de ambos padres.
Además, el abuelo de Hemsworth sufre alzhéimer, por lo que el actor australiano tiene riesgo de padecer esta enfermedad neurodegenerativa. Según ha declarado para Vanity Fair, esto le ha llevado a tomarse su carrera de otra forma, tomándose un descanso de la actuación y enfocándose en trabajar solo con directores con los que se sienta cómodo.
Aunque reconoce que al principio estaba “muy preocupado”, ahora Hemsworth agradece haberlo descubierto con tanta antelación, puesto que así podrá tomar medidas enfocadas a la prevención, además de cuidar su salud física y mental.