Pese a que las redes sociales son, con demasiada frecuencia, fuente de pésimos consejos para quienes las consumen día a día, en ocasiones los influencers muestran grandes gestos que pueden ayudar a concienciar a la población sobre asuntos realmente serios.
Es el caso de la influencer italiana Chiara Ferragni, que ha revolucionado las redes con una de las fotos con más “generosidad” de su Instagram. Y es que, Ferragni ha publicado una serie de fotografías en las que se la ve en un centro médico, acompañada de profesionales sanitarios, durante el proceso de donación de sangre.
El marido de la famosa, al igual que le ocurre a miles de personas anónimas, sufrió una hemorragia interna para la que necesitó transfusiones de sangre que le salvaron la vida. “Lamentablemente, me encuentro hospitalizado debido a dos úlceras que me han provocado una hemorragia interna”, posteaba el también influencer en el momento en que esto ocurrió.
El marido de la influencer, al igual que miles de personas anónimas, sufrió una hemorragia interna para la que necesitó transfusiones de sangre
Por ello, y para ayudar al resto de personas que se encuentre en una situación similar, Ferragni ha acudido al Hospital Policlínico de Milan, para poder realizar su donación de sangre. “Hacía mucho tiempo que quería ser donante de sangre y hoy por fin hice mi primera donación”, comentaba junto con las fotografías.
“Un pequeño gesto, pero no tan pequeño: una sola donación ayuda al menos a tres pacientes receptores (cada bolsa se divide en plasma, plaquetas y glóbulos rojos), y la sangre donada ayuda también a la investigación de numerosas enfermedades y patologías”, explicaba la influencer a todos sus seguidores.
“Donar sangre también tiene ventajas para el donante: con cada donación se realizan diversos exámenes de medicina preventiva”, continuaba.
“Si siempre has querido hacerlo y nunca lo has intentado, no tengas miedo”
Igualmente, en su publicación contaba a sus fans que, pese a que se da por sentado que las instalaciones hospitalarias tienen mucha sangre disponible, “me dijeron que, por el contrario, animar a la gente a donar es muy importante porque hay una necesidad cada vez mayor”.
Así, animaba a todo el mundo que viese su gesto a imitarla. “Si siempre has querido hacerlo y nunca lo has intentado, no tengas miedo, todo el procedimiento es rápido y absolutamente indoloro”.
“Gracias a todos los donantes por salvar las vidas de miles de personas, incluida la de mi marido. Estoy orgullosa de haberme convertido en una también”, concluía Ferragni.