A finales del año 2022, la cantante Céline Dion anunciaba a sus fans que tendría que cancelar su gira del año 2023 tras haber sido diagnosticada con una enfermedad neurológica rara, conocida como el síndrome de la persona rígida. Desde entonces, sus apariciones públicas han sido muy escasas a pesar de no haber dejado de trabajar.
Recientemente, la cantante canadiense de 55 años, ha anunciado que en este tiempo ha rodado un documental llamado I Am: Céline Dion, que se podrá ver próximamente (aún no tiene fecha) en Prime Video y en él contará su día a día viviendo con la enfermedad. “Mientras sigo en el camino para retomar mi carrera sobre los escenarios, me he dado cuenta de cuánto he echado de menos poder ver a mis seguidores. Durante mi ausencia, decidí que quería documentar esta parte de mi vida, intentar despertar conciencia acerca de esta poco conocida condición y así poder ayudar a otros que comparten mi diagnóstico”, ha relatado.
La enfermedad de la persona rígida se caracteriza por ser una patología rara que sufren una persona de cada millón y que no tiene cura. Uno de sus principales síntomas, que la cantante manifiesta, son los espasmos musculares. Estos pueden verse provocados por sobresaltos, pero también por una sensibilidad mayor adquirida al tacto o a los ruidos, por lo que los pacientes de este síndrome pueden sufrir caídas cuando caminan o se ponen de pie, presentando verdaderos desafíos y obstáculos para el día a día de quien la padece.
“Un gran equipo médico trabaja junto a mí para ayudarme a ponerme bien, y también me dan esperanza y apoyo mis hijos”
El nuevo documental estará dirigido por Irene Taylor, quien en 2009 estuvo nominada al Oscar por un cortometraje documental llamado "The Final Inch" donde hablaba acerca de la vacunación de la polio, especialmente a niños en la India.
Una de las hermanas de la cantante que dio voz a la mítica canción de la película Titanic, Linda, se ha mudado a vivir con ella, y hace unos meses sus familiares contaron que no había medicación que le funcionara. ‘’Sinceramente, creo que lo que más necesita es descansar. Ella siempre va más allá y trata de ser la mejor. En un momento dado, tu corazón y tu cuerpo están tratando de decirte algo, por lo que es importante escucharlo”.
“Todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar”, explicaba la artista, compungida, en los vídeos donde hablaba de su enfermedad. “Un gran equipo médico trabaja junto a mí para ayudarme a ponerme bien, y también me dan esperanza y apoyo mis hijos”. Dion tiene tres hijos, fruto de su unión con el músico René Angélil, que falleció en enero de 2016 a los 73 años tras sufrir un cáncer durante tres años.