La reciente visita de Cristina Pedroche a ‘El Hormiguero’ está dando mucho de qué hablar. La popular presentadora de televisión ha acudido como invitada al programa para promocionar su primer libro, ‘Gracias al miedo’, en el que habla sobre los desafíos y nuevos miedos que le ha despertado la maternidad, a la par que descubierto una nueva forma de ‘amor incondicional’.
Durante la entrevista, la vallecana se ha abierto en canal para contar en prime timelas inseguridades que ha sentido desde que se enteró de que iba a ser madre. Algo que no pilla de sorpresa a sus seguidores, ya que en sus redes sociales ha hablado abiertamente de ello. Como persona “enferma de la información” y profunda amante de la lectura, Pedroche comenta que siempre ha sentido un miedo irracional al parto, reconoce que infundado, por lo que no dudó en formarse sobre el tema para aparcar sus miedos.
Esa instrucción le permitió conocer más y más sobre todo el proceso, hasta tal punto de que siente que las mujeres necesitan más apoyo profesional. Sin embargo, no quiere señalar a los sanitarios: “Deberíamos estar un poco más apoyadas, pero tampoco quiero poner el dedo y señalar a los profesionales que nos atienden, que a lo mejor no están tan actualizados como deberían porque no tienen tiempo”, declaraba.
“Preguntar es bueno y necesario”
Al respecto, Pablo Motos, el presentador del programa, aprovechó para preguntarle si era cierto que había hecho un casting de pediatras. La madrileña confirmó que, efectivamente, ya había ido a cinco pediatras diferentes en cuestión de un año y que todavía no tiene pediatra “fijo”. Admite que no es una persona “fácil” porque tiene “muchas preguntas y repreguntas”, unas declaraciones un tanto polémicas, ya que dice que sólo aprueba la información médica que le convence: “Si lo que me explica el pediatra me convence, lo haré”.
Lo ha ejemplificado con una experiencia que ella misma sufrió con la lactancia: “A mí me dijeron que mi leche no alimentaba a mi hija. Y, entonces, ¿yo qué hice? ¡Adiós!”. Este mensaje no ha terminado de convencer a profesionales sanitarios como a la Dra. Mª José Mas Salguero (@MasTwitts), médico neuropediatra que ha compartido su opinión profesional en X, antiguo Twitter:
La doctora recuerda que la relación entre el médico y el paciente “se basa en la confianza mutua” y que el hecho de preguntar “es bueno y necesario”. También reconoce que “la incertidumbre acompaña siempre a la maternidad, y es comprensible”. Sin embargo, desaconseja que “las visitas a pediatría se conviertan en un «casting», por salud”. Asimismo, ha aprovechado para agradecer a una seguidora que reconocía su labor profesional la sensatez y la sabiduría “contra las tonterías mediáticas”.