Dani Carvajal, jugador del Real Madrid, tras el partido del sábado contra el Granada, se retiró en el descanso con molestias en la pierna izquierda. Este lunes se le han realizado unas pruebas que han determinado que sufre una lesión en el sóleo. Este músculo está localizado detrás y debajo de los gemelos y junto a ellos forma el tríceps sural.
El percance del lateral no pareció tan grave en un primer momento, por ello su entrenador, Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa posterior al partido no mostró demasiada preocupación: “Creo que es una sobrecarga. Vamos a evaluarlo mañana. No parece nada muy serio”, dijo.
“Son demasiados partidos. Que haya tantas lesiones no es casualidad"
Tras las primeras evaluaciones, según estiman los servicios médicos del club, Carvajal se mantendrá un mes de baja aproximadamente. Estimación que todo el club espera que se cumpla para que el jugador este listo para el 10 de enero, cuando se dispute la Supercopa de España en Riad, donde el Real Madrid se enfrentará al Atlético de Madrid.
¿Pero en qué consiste la lesión en el sóleo? La razón principal de que ocurra es por un uso excesivo de la musculatura en la zona afectada. Según los expertos en Medicina del Deporte, son lesiones muy frecuentes en competición, que ocurren como resultado del cansancio y de una sobreexposición.