El piloto español de Fórmula 1, Carlos Sainz, sufrió en estos últimos días un problema médico que le apartó de las pistas de Arabia Saudí y que le impidió participar en la segunda carrera de la temporada de este año. Concretamente, tuvo que ser operado de apendicitis.
No obstante, el piloto ha lanzado un tranquilizador mensaje sobre su estado de salud a través de sus redes sociales, asegurando que se encuentra "mucho mejor" y que la operación por la apendicitis se había desarrollado "sin problemas".
Concretamente, Sainz tuvo que ser operado en el mismo país en el que iba a participar en la carrera, Arabia Saudí. La apendicitis se trata de una afección que se produce por la inflación del apéndice, y que produce un fuerte dolor en la parte derecha del abdomen. Además, es necesaria una cirugía, a la que tuvo que someterse el piloto.
La operación por la apendicitis se había desarrollado "sin problemas"
Así lo anunciaba su propia escudería, Ferrari, a través de sus redes sociales. "Carlos Sainz ha sido diagnosticado con apendicitis y requerirá cirugía", comentaron concretamente en su cuenta de X. "La familia Ferrari le desea a Carlos una pronta recuperación".
No obstante, y pese a que este tipo de cirugías puede complicarse según el avance que haya tenido la inflación, Sainz ha tranquilizado a sus seguidores a través de un mensaje en la misma red social, en el que ha asegurado que se encuentra en buen estado.
"¡Hoy me he sometido a una operación sin problemas y me siento mucho mejor!", ha asegurado. "Gracias por todos vuestros amables mensajes y a todos los que me han atendido estos días aquí en Arabia Saudí, especialmente en el Hospital de las Fuerzas Armadas Rey Fahad".
"¡Me siento mucho mejor!"
Así, el integrante de Ferrari agradecía a los profesionales sanitarios que le han atendido en el hospital del país, y a los fans y compañeros que le han mostrado su apoyo. Uno de ellos, y como no podía ser de otra manera, ha sido su excompañero en McLaren, Lando Norris. "Que te mejores pronto amigo", comentaba.
Igualmente, a pocas horas de ser operado, el español ha colgado en sus redes una fotografía en la que compara con humor su propio caso con el de su padre, Carlos Sainz Cenamor, campeón del mundo de Rally. Casualmente, padre e hijo han sido operados de apendicitis con casi 4 décadas de diferencia.
Con una fotografía emulando el momento de la operación de su padre, Sainz ha comentado: "Gracias a todos por vuestros mensajes estas últimas 24h. Realmente siento vuestro apoyo". Igualmente, su padre también ha compartido la imagen de ambas operaciones, una en 2024 y la otra en 1985, y ha agradecido todas las muestras de cariño hacia su hijo.