Trending topic en Twitter este martes y difundido por perfiles antivacunas en Facebook. El Betadine, el nombre del medicamento antiséptico compuesto de povidona yodada, se ha puesto en boca de todo el mundo después de que los negacionistas lo hayan anunciado como un nuevo supuesto remedio contra la Covid-19.
Las redes sociales y las ideas conspiranoicas siguen sacando "nuevas soluciones" para acabar con la pandemia y frenar el avance del coronavirus. Como han denunciado distintas revistas médicas, los antivacunas pretenden usar esta vez el Betadine haciendo gárgaras o como aerosol nasal para protegerse la Covid-19.
Se trata de un producto exclusivamente de uso externo para desinfectar y limpiar heridas y cortes. Ingerirlo puede ser "altamente tóxico y venenoso"
Como recuerdan los profesionales se trata de un producto exclusivamente de uso externo para desinfectar y limpiar heridas y cortes. Ingerirlo puede ser "altamente tóxico y venenoso", como avisaba en Twitter distintos usuarios, .
Las voces de más de 15.000 usuarios se elevaron ayer reflejando la "ignorancia" de los antivacunas y recordando que no es lo único que han propuesto para evitar la vacuna: introducirse ozono, medicina para caballos o ingerir lejía han sido otro de los métodos altamente peligrosos para la salud propuestos por estas personas.