Un nuevo y peligroso reto ha llegado a las Redes y ha dejado 4 fallecidos y consiste nada más y nada menos que en saltar desde la parte trasera de un bote en marcha y a toda velocidad. Por el momento, los únicos casos se han detectado en la costa de Alabama, en Estados Unidos, pero las autoridades alertan sobre el auge de este tipo de prácticas extremadamente arriesgadas en redes sociales.
Este desafío se ha bautizado con el nombre de ‘boat jumping’ (salto desde el barco) y ya son decenas los vídeos que circulan en la red social de moda y que muestran a varios usuarios practicándolo. Según el capitán Jim Denndis del Escuadrón de Rescate de Childersburg, en años anteriores y de forma “esporádica” ya se habían producido casos similares, pero en los últimos 6 meses han sufrido 4 accidentes fatales a consecuencia de la viralización del peligroso reto.
@dayyachtcharters Would you like to be jumping off this boat right now? #boatjumping#yacht#charter#cabo#mexico#bahamas#seattle#cayman#yachtscayman#cancun#fyp♬ What the Hell - Avril Lavigne
Tal y como indica el experto en rescates, el boat jumping consiste en subirse a un bote que va a gran velocidad, saltar desde el lateral del barco y no zambullirse, sino en saltar con los pies por delante e inclinarse hacia el agua”. Esta arriesgada maniobra ha provocado cuatro fallecidos que han perdido la vida por ahogamiento, después de romperse el cuello.
MUERTES EVITABLES
En el peor de los casos, el accidente queda incluso grabado por los familiares o amigos de la víctima, en lo que era la intención de subir el vídeo del salto a TikTok. Esto es lo que le sucedió a una familia de Alabama en el río Coosa, cuando el padre realizó el reto mientras su esposa grababa y los hijos observaban desde el bote. “Desafortunadamente, ella grabó su muerte”, comentó Denndis.
Adicionalmente, las autoridades advierten de que el boat jumping no es un reto exclusivo de los más jóvenes, sino que afecta incluso más a personas mayores y, supuestamente, más conscientes de los peligros. De hecho, el último caso fue el de un hombre de mediana edad que perdía la vida en mayo. Denndis recuerda que son “muertes evitables” y que no hay que dejarse llevar por las cámaras y este tipo de retos, pues el impacto con el agua a alta velocidad se siente igual a como si cayésemos en hormigón.