Los juguetes son una parte importante en el desarrollo de la personalidad de los niños. Ahora, la empresa Mattel ha creado una Barbie de la co-desarrolladora de la vacuna contra la Covid-19, Sarah Gilbert. Se trata de una científica experta en vacunas que ha hecho posible la creación del suero de AstraZeneca.
La vacunóloga asegura que en un primer momento le pareció "muy raro tener una muñeca con su apariencia", pero espera que "contribuya a que sea normal que las niñas opten por carreras científicas". Con todo, añade que, "para ser honesta, cuando era pequeña nunca pensó que no haría una carrera de ciencias".
La empresa creadora de las Barbies, lleva varios años apostando por muñecas que inspiren a las niñas más allá del físico
La suya es una de las cinco muñecas Barbie que la empresa ha creado para homenajear a mujeres destacables en el campo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Una médico australiana que contribuyó en la creación de material reutilizable para el personal sanitario, así como una investigadora en biomedicina brasileña, también tendrán su muñeca gemela.
La empresa creadora de las Barbies lleva varios años apostando por muñecas que inspiren a las niñas más allá del físico. Mattel ha sido acusada en numerosas ocasiones de fomentar roles de género imposibles basados en la belleza.