Un Airbus A350 de Delta Airlines regresa al aeropuerto de salida por un pasajero que se encontraba indispuesto. El hombre, que viajaba de Atlanta a Barcelona, sufría de una "diarrea incontrolable", que el piloto del avión calificó como un "riesgo biológico", según informan fuentes de la aerolínea a Europa Press. El avión llevaba una hora de trayecto y había despegado con dos horas de retraso.
Tras la decisión de cambiar la ruta y regresar a Atlanta, el comandante trasladó la información a la torre de control para pedir permiso y poder aterrizar de nuevo en el aeropuerto de salida. Al llegar, el equipo de limpieza de la aerolínea desinfectó la aeronave durante horas.
Algunos signos de alarma en la diarrea pueden ser el sangrado, la fiebre o síntomas de deshidratación
Algunos perfiles informaron en RRSS de la situación y publicaron la ficha de vuelo donde se comunicaba la necesidad de regresar y los motivos asociados a esta vuelta.
Aunque este suceso obligó a regresar al avión al punto de partida, "no todos los episodios de diarrea requieren valoración médica inmediata", según el Manual de MSD. Sin embargo, sí existen signos de alarma como puede ser presencia de sangrado, fiebre o síntomas de deshidratación.
El sangrado, en cualquier caso, debe ser consultado de inmediato con un médico. Además, en caso de deshidratación o dolor abdominal incontrolable es necesario acudir de urgencia a un centro sanitario para realizar las pruebas diagnósticas y recibir un tratamiento inmediato.