Ashley Park, de 32 años, anunciaba el pasado sábado 20 de enero en su propia cuenta de Instagram, que había sufrido un shock séptico muy grave: “Lo que empezó como una amigdalitis, se convirtió en un shock séptico crítico, que infectó y afectó a varios de mis órganos”.
El shock séptico se trata de manifestación grave de infección. Esta se produce como consecuencia de una respuesta inflamatoria sistémica severa que provoca un colapso cardiovascular y/o microcirculatorio. La rapidez en la aplicación del tratamiento es fundamental, ya que cuatro horas después del shock séptico, las probabilidades de supervivencia son inferiores al 50%.
Ashley Park, mundialmente conocida por interpretar el papel de Mindy Chen, la mejor amiga de Emily, en la serie ‘Emily en Paris’, se encontraba disfrutando de unas vacaciones en Maldivas cuando un día enfermó de amigdalitis, tras ello, la actriz estadounidense tuvo que ingresar en tres hospitales distintos para tratarse la infección. “Agradezco que mi salud haya mejorado a pesar de lo que nos habían dicho inicialmente… Ahora sé que estoy a salvo al otro lado de lo peor”, relataba en su cuenta de Instagram.
"Ahora sé que estoy a salvo al otro lado de lo peor”
La artista de la aclamada serie de Netflix reveló que estuvo una semana en la UCI en las islas Maldivas y que pasó por varias pruebas hasta conocer qué padecía y a pesar de que dudó en compartir este episodio de su vida con sus seguidores, finalmente lo hizo para disculparse por su ausencia durante aquellos días.
La actriz estadounidense aprovechó la ocasión para mostrar su agradecimiento tanto a sus padres, como a todos los doctores y profesionales sanitarios que le trataron: “Estoy profundamente agradecida a cada médico y enfermera de la UCI que trabajaron incansablemente y especialmente al equipo de @JoaliBeing por responder inmediatamente y quedarse conmigo para proporcionar traducciones de idiomas y apoyo vital. Infinitas gracias a mi equipo personal de héroes en casa que estuvieron pendientes de Paul, de mis padres y de los médicos a todas horas (ya sabéis quiénes sois)”.
Además, Ashley Park se acordó especialmente de su pareja en el post, por no haberle dejado sola ni un solo momento durante todo el proceso, y por demostrarle todo su amor: “Agradecida porque hayas estado incondicionalmente a mi lado durante todo esto. Calmaste mis miedos cuando pasamos una semana en la UCI, incontables escáneres, pruebas e inyecciones y dolores insoportables”, expresó y añadió: “Te quiero, Paul. Más de lo que puedo expresar”.