El consejero delegado de la compañía UnitedHealthcare, Brian Thompson, ha sido asesinado tras recibir varios disparos, según recogen medios internacionales. En concreto, un asaltante encapuchado ha disparado varias veces al directivo cuando se dirigía a una conferencia en el centro de Manhattan.
Hacía tres años que Thompson, de 50 años, había sido nombrado CEO de una de las mayores aseguradoras de salud de Estados Unidos. Hoy estaba previsto que participara en un congreso de la compañía en el hotel Hilton Midtown, situado en la Sexta Avenida de Nueva York.
No se trataría de un asalto casual, debido a que varios testigos declararon que el asaltante estaba esperando en los alrededores
Según ha trascendido, en el informe policial figura que no se trata de un asalto casual, debido a que varios testigos declararon que el asaltante estaba esperando en los alrededores. De hecho, no fue hasta que apareció Thompson cuando sacó un arma y realizó varios disparos, uno de ellos impactando directamente en el pecho del ejecutivo.
Thompson fue trasladado inmediatamente al hospital Mount Sinai West, pero su estado era crítico y ha fallecido. Su asaltante, con el rostro oculto tras una máscara negra, se dio a la fuga en bicicleta. La Policía de Nueva York sigue investigando lo sucedido y, hasta el momento, no ha sido detenido ningún sospechoso.