En el año 2003, dos chicos que habían sido amigos desde la infancia cumplieron un sueño convirtiendo el álbum musical con el que habían debutado en uno de los discos más vendidos de la historia de nuestro país. La canción más reconocida del álbum a todos nos suena, se llama Son de amores, y los artistas que le ponen voz, Andy y Lucas. Andrés Morales y Lucas González, ambos de 41 años de edad, llevan formando parte del panorama musical español más de veinte años y aprovecharon esta celebración para ayer martes anunciar, durante el programa de Pablo Motos, que había llegado el momento de “bajar un poco el ritmo”.
Desde el programa “El Hormiguero” llevaban días anunciando que estos dos artistas iban a acudir al programa para anunciar una “gran sorpresa”. Lo que el público no esperaba era que la sorpresa fuera la despedida de los cantantes poniéndole fin a casi la media vida que ambos llevan sobre los escenarios.
"Es el momento de hacer una gira despedida para nuestro público porque sin salud no somos nadie"
"Después de ocho años, después de recopilatorio, después de tres discos de platinos...", empezaba Andy diciendo, antes de dar la noticia. Las caras de ambos eran serias, tanto que Lucas no dudó en confesar: "Llevo todo el día con un pellizco en el estomago". "Mi día a día ha sido muy complicado desde que tomé la empresa. De un año para atrás he tenido mareos y tensión baja, así que me fui al cardiólogo y hemos decidido que lo mejor es bajar un poco el ritmo".
"Somos un un grupo de trabajar cada día, lunes, martes, miércoles, jueves... y luego está el trabajo de oficina", decía Lucas, provocando las lágrimas de sus seguidoras presentes en plató: "Es el momento de hacer una gira despedida para nuestro público porque sin salud no somos nadie".
Aun así Andy quiso recalcar "no nos separamos". "No sabemos si vamos a volver porque su salud es lo primero", ha insistido. Aún no han pensado cómo será ese primer día después de su último concierto, lo que sí tienen claro es que probablemente pidan ayuda profesional para afrontarlo.
"No me he parado a pensarlo porque no se me ocurre. No voy a dejar de cantar. Eso lo tengo claro, aunque no lo haga a nivel de nosotros, pero sí que lo haré en mi casa. Tendré que ir a algún que otro psicólogo porque llevo toda la vida con él", ha confesado Andy. "Andy para mí no es mi amigo, es mi hermano, mi familia. He vivido con el cosas que no he vivido con gente de mi familia. Le quiero muchísimo. Lo que hemos conseguido es...", ha añadido Lucas.
"Si a él le pasa algo es como si me pasara a mí”
Con los aficionados presentes en el plató incapaces de contener las lágrimas, Andy ha dado también su versión de los hechos. “El día que me lo contó pensé que no iba a ser nada, intenté apoyarlo como siempre y no darle importancia, pero con las visitas al cardiólogo me fue contando y yo mismo también le he visto que no para. Si a él le pasa algo es como si me pasara a mí”.
La pareja, que ha compartido sobre los escenarios una carrera de veinte años, dejará su profesión tras una gira de despedida a la que han llamado “Nuestros últimos acordes” en la que pretenden decir adiós por toda España. Hasta el momento, Cádiz, Sevilla, Barcelona y Madrid son los cuatro únicos lugares confirmados.