Este martes, durante la emisión de ‘El Programa de Ana Rosa’, la presentadora Ana Rosa Quintana ha anunciado en directo que le han diagnosticado cáncer de mama. “Afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató”, ha señalado durante la emisión.
La presentadora, que ameniza las mañanas de Telecinco con temas de actualidad, política y sociedad desde hace casi dos décadas, empezaba su programa no con la pandemia, el Gobierno, ni el volcán de La Palma, temas que ha tratado durante esto dos años en su editorial, sino con una confesión de su propia vida. “Hoy por primera vez voy a hablar de mí”, ha señalado antes de recordar que durante la semana pasada ha tenido que ausentarse del programa e incluso faltar el pasado viernes. “Normalmente, y excepto vacaciones, no he faltado a mi cita con vosotros ni siquiera cuando el covid acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa”. Y ha continuado: “Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años que creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años lo más importante y duro que me ha pasado en la vida".
“Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia", ha manifestado la presentadora.
“Quiero recordar a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión"
Pese al anuncio, Ana Rosa se encuentra “tranquila”. “Confío en mis médicos y soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz”. A su vez ha recordado que “afortunadamente” la investigación y la medicina han avanzado mucho en las enfermedades oncológicas, como el cáncer de mama, donde una detección precoz permite tener una alta probabilidad de supervivencia. “Quiero recordar a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión", ha apuntado la periodista. Y ha destacado que sabe que "me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes”. Por eso, “voy a hacer una vida lo más normal posible y seguiré trabajando detrás de las cámaras y en la productora, esto es un bache, una prueba”.
Tras el anuncio compañeros de profesión y autoridades han querido mandar ánimo a Ana Rosa. Carlos Herrera en su programa de radio ha señalado: “Querida Ana Rosa, como te conozco como si te hubiera parido, hace ya muchos años que somos muy buenos amigos, sé perfectamente cuál es tu fuerza, y la capacidad que tienes para vencer esta y cualquier otra circunstancia, así que desde aquí te envío un beso. Descansa, trabájate y vuelve pronto, que todos te esperamos”.
También le han mandado “un abrazo muy fuerte” y “mucho ánimo” la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, quien escribía en Twitter: “Todo mi apoyo para @anarosaq en este momento de lucha contra el cáncer de mama. Te deseo una pronta recuperación y confío en que librarás esta batalla con la fortaleza que te caracteriza. Mucho ánimo”.