Albert Pérez Novell, 70 años y sin vacunar. Mira a la cámara y mueve las manos ligeramente. Aunque lleva mascarilla, por los lados sobresale un tubo al que está conectado. Viste una bata del Hospital Clínic de Barcelona en cuya UCI está ingresado, pero aún así se aprecian varias pegatinas, tubos y cables de colores que monitorean sus constantes vitales.
Albert confiesa que tuvo que aprender “de la peor manera”, que es “casi muriéndose”, lo importante que era vacunarse contra la Covid-19, “tengas 20 o tengas 70” años. “Lo que he visto esta semana aquí, es horroroso”, comenta el catalán en el breve reportaje publicado por el Clínic. “Ver una persona joven, alta como un ‘Sant Pau’, que se va… Ocho días entubado y no reacciona… Podría haber sido yo”, relata visiblemente emocionado.
"Al principio pensaba ‘que se vacunen los otros’, pero es un error"
Asegura que no se vacunó porque pensaba que lo del Covid-19 “no iba con él”: “No me quise vacunar porque mi vida social se había reducido mucho, y sí que al principio pensaba ‘que se vacunen los otros’, pero es un error”.
A día de hoy, “no tiene palabras para decir lo que es un negacionista en este momento”. Tuvo que aprenderlo de la peor manera, pero ahora defiende que “es intolerable relacionar el debate de la libertad personal con el debate de la salud”.