“Quizás te preguntes por qué he estado tan callado. Durante la mayor parte de las dos semanas, luché en una batalla perdida contra la Covid-19″. Este fue el último mensaje que Alan Steel, guró de las finanzas personales y conocido antivacunas, mandó en redes antes de fallecer el pasado miércoles a los 74 años tras un mes de lucha contra el virus.
“He estado con oxígeno en el hospital desde entonces, pasando a cuidados intensivos. Esta es una enfermedad desagradable. Cruzo los dedos por lo que sea que puede pasar”, rezaba el texto.
Durante la pandemia se mostró en contra de las medidas llevadas a reducir los casos y fallecimientos, rechazando la mascarilla o el confinamiento
El hombre, con esposa y dos hijos, fue hospitalizado el 15 de septiembre y dependía de ventilación mecánica. Ya antes de llegar al hospital pidió a sus amigos que "mantuvieran los dedos cruzados", según cuenta el DailyMail.
Se llegó a ganar una alta reputación en servicios financieros y dirigió su propia empresa con más de mil millones de libras esterlinas en activos de clientes. Durante la pandemia se mostró en contra de las medidas llevadas a reducir los casos y fallecimientos, rechazando la mascarilla o el confinamiento.
Además, Steel dudaba del programa de vacunación contra el Covid-19, e incluso llegó a criticar a Carrie Jhonson, esposa del primer ministro británico, por promover la vacunación a mujeres embarazadas.