Bruce Willis ha decidido alejarse del cine y el mundo de la actuación tras ser diagnosticado de afasia. Así lo ha anunciado su hija, Rumer Willis, en redes sociales, señalando el mítico actor llevaba un tiempo experimentando "algunos problemas de salud", hasta que finalmente le han diagnosticado este trastorno que tiene un impacto directo en las habilidades cognitivas.
La afasia es un trastorno neurodegenerativo que afecta al control del lenguaje y del que solo un 20% se recupera de forma espontánea. Dificulta escribir, leer y hablar.La comprensión de algo escrito se les complica, se utilizan frases cortas e inconexas, o son incapaces de comprender una conversación con otras personas.
De hecho, los pacientes que sufren afasia no son capaces de decir lo que quieren, en algunos casos escuchan las voces o leen pero no le encuentran sentido, en otros casos tienen dificultad para usar las palabras correctas con las que describir eventos, situaciones y objetos; y en el caso de la afasia global, los pacientes ni siquiera pueden hablar o entender, según señala el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de Estados Unidos.
En el caso de pacientes con tumores cerebrales este daño puede progresivamente privar al paciente de la capacidad de comunicarse
Puede presentarse de forma repentina, principalmente tras un accidente cerebrovascular o ictus, o una lesión en la cabeza por un traumatismo. Y en el caso de pacientes con tumores cerebrales este daño puede progresivamente privar al paciente de la capacidad de comunicarse.
A sus 67 años y sin que se hayan dado a conocer las causas exactas de su origen, Bruce Willis ha sido diagnosticado de afasia, y al dificultarle la comunicación se ha retirado de actuar. "Este es un momento realmente complicado para nuestra familia", dejaba por escrito Rumer Willis, que ha agradecido el "apoyo, amor y compasión" de todos sus seguidores y ha reflejado que, como su padre siempre dice, "Vive el momento". "Es justo el plan que tenemos toda la familia ahora".