Mark Ruffalo, de 56 años y protagonista de "Poor Things", reveló en el episodio del lunes del podcast SmartLess su batalla contra un schwannoma vestibular benigno en 2001. El actor compartió que un sueño le advirtió sobre el tumor cerebral, incentivándolo a buscar atención médica.
“No se parecía a ningún otro sueño que hubiera tenido. Fue como, 'Tienes un tumor cerebral'. Ni siquiera era una voz. Fue simplemente conocimiento puro: 'Tienes un tumor cerebral y tienes que tratarlo de inmediato'", relató el actor.
El sueño, según Ruffalo, fue tan impactante que decidió realizarse una tomografía computarizada (TAC) por lo que aparentemente suponía ser una simple infección de oído. Tras la exploración, el diagnóstico fue impactante: "Tienes una masa detrás de la oreja izquierda del tamaño de una pelota de golf, y no sabemos qué es".
El tumor resultó ser benigno, pero requería cirugía. Ruffalo optó por mantener en secreto su diagnóstico para no preocupar a su esposa, Sunrise Coigney, quien estaba embarazada de su primer hijo, Keen. Sin embargo, una semana después del nacimiento y la noche antes de reunirse con el neurólogo, compartió la noticia con ella.
"Siempre supe que ibas a morir joven"
"Al principio, cuando se lo conté todo a Sunny, ella se pensaba que yo estaba bromeando. Pero luego ya rompió a llorar y me dijo: "Siempre supe que ibas a morir joven", ha dicho Ruffalo, que ha reconocido que fue un comentario que le hizo mucha gracia y que "podría haberse reído" justo después de que dijera eso, pero que no lo hizo.
Durante la delicada cirugía para extirpar el tumor cerebral, Mark Ruffalo se enfrentó a riesgos considerables, con un 20% de probabilidad de dañar el nervio facial izquierdo y un 70% de perder la audición en el oído izquierdo. Aunque experimentó parálisis facial temporal y pérdida de audición, las secuelas no impidieron su valiente decisión de ser padre y enfrentar la vida con optimismo. "Llévate mi audición, pero déjame conservar la cara y ser el padre de estos niños", ha recordado que fueron sus pensamientos.
A pesar de los desafíos, Mark y su esposa, decidieron expandir su familia, dando la bienvenida a dos hijos más, Bella y Odette. Esta experiencia profunda marcó al actor, quien ahora reflexiona con gratitud sobre su familia y las lecciones aprendidas durante su valiente enfrentamiento contra el tumor cerebral.