Larry Nassar, el exmédico del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos, ha sido apuñalado en la cárcel, donde cumple 175 años de condena por abusar sexualmente de cientos de gimnastas menores de edad, entre las que se encuentra la medallista olímpica Simone Biles. Según ‘Associated Press’, el ataque ocurrió el pasado domingo después de que un recluso hubiera escuchado un comentario lascivo por parte de Nassar mientras veían un partido del torneo de Wimbledon.
Al atacante, que recibe el nombre de Shane McMillan, le habría molestado un comentario del exmédico, en el que decía que quería ver a chicas jugar un partido de tenis. Fue entonces cuando procedió a asestarle un total de 10 puñaladas con un arma improvisada: dos en el cuello, dos en la espalda y el resto en el pecho. Las cámaras de la prisión federal de Florida no han podido grabar los hechos, ya que se produjeron en el interior de la celda de Nassar.
Nassar se encuentra con lesiones en todo el cuerpo y una perforación en el pulmón
Fueron otros reclusos los que lograron separar a McMillan del exmédico, que en estos momentos se encuentra recuperándose en un hospital con varias lesiones por todo el cuerpo y con un pulmón perforado. Nassar permanece estable y el FBI ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, en paralelo a la que también han iniciado los funcionarios de la prisión, con el objetivo de mejorar la seguridad en sus instalaciones y ente los reclusos.
HISTORIAL PENITENCIARIO
Según ha trascendido, el atacante ya habría cometido agresiones similares en el pasado. Una de ellas en 2006, cuando se enfrentó a un oficial correccional en la prisión federal de Luisiana, y la otra en 2011, cuando intentó matar a puñaladas a otro recluso mientras se encontraba en la prisión federal Supermax (Colorado).
Nassar se enfrenta a 175 años de cárcel por las cientos de agresiones que cometió en gimnastas, en su mayoría menores de edad en el momento en el que se produjeron los hechos y también por declararse culpable de la tenencia de material pornográfico infantil. Por su parte, McMillan espera salir de la cárcel en 2046, aunque su liberación podría no producirse para esta fecha tras su agresión al exmédico. Fue condenado en 2022 por la distribución de metanfetamina.